Contactanos

Coahuila

Castaños: Distribuirán 200 huertos

Sandía, melón, calabaza, chile jalapeño y tomate pueden producir las familias beneficiadas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 abril, 2022 - 08:54 p.m.
Castaños: Distribuirán 200 huertos
El Alcalde Juan Antonio Garza estuvo en el departamento de Fomento Agropecuario ya están las semillas para huertos familiares.

CASTAÑOS, COAH.- Con la intención de mejorar la economía familiar y brindar una fuente permanente de alimentos, el Ayuntamiento de Castaños a través del departamento de Fomento Agropecuario tiene disponibles 200 huertos familiares completamente gratuitos, conformados por semillas de sandía, melón, calabaza, chile jalapeño y tomate.

Hildebrando Lafuente, director del departamento, explicó que las semillas ya vienen previamente tratadas para facilitar su cosecha y están verificadas por el Gobierno del Estado, con quien el alcalde Juan Antonio Garza García hizo mancuerna para adquirir estos 200 huertos familiares aportando cada uno el 50%.

El Presidente Municipal invitó a los habitantes tanto de la mancha urbana como de los distintos ejidos de Castaños a acudir por su huerto gratuito a las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en el centro cívico de la colonia Independencia, en el cruce de las calles Francisco I Madero y Zuazua.

Como único requisito para ser beneficiario del programa se deberán presenta copia del INE y de un comprobante de domicilio, con límite de un paquete de semillas por familia.

Artículo Relacionados