Contactanos

Coahuila

Castaños: Prepara alcalde reencendido del pozo “Martínez”

Inician las labores para volver a hacer funcionar el depósito natural y contrarrestar los estragos de la sequía

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 08:31 p.m.
Castaños: Prepara alcalde reencendido del pozo “Martínez”El alcalde Juan Antonio Garza dio inicio a los trabajos que permitirán volver a encender el pozo “Enrique Martínez”.

Castaños, Coahuila.- Como parte del plan que ejecuta el alcalde Juan Antonio Garza García en respaldo a Simas para rehabilitar por completo la red de suministro de agua potable del municipio y poder hacer frente a la fuerte sequía que ha mermado el nivel de los pozos, este miércoles arrancaron los trabajos para volver a hacer funcionar el pozo Enrique Martínez y así recuperar capacidad y presión de abastecimiento.

El funcionamiento del yacimiento en cuestión se encuentra detenido desde el pasado 16 de noviembre de 2020 cuando un cortocircuito en el cable que alimenta el motor del pozo lo quemó y ya no se le reparó en el resto de la pasada administración, agravando paulatinamente el problema de abastecimiento en toda la ciudad.

Además el doctor Juan Antonio Garza también recibió junto al regidor de Simas, Rafael Juárez, la síndico de Mayoría, Ruth Nohemí López Flores, y el tesorero Juan Antonio Campuzano, la primer pipa seminueva de la flotilla que aprobó el Cabildo adquirir para reforzar las acciones de acarreo del vital líquido a los sectores más vulnerables, integrándose inmediatamente la unidad a las labores.

Con dichas acciones el Edil refrendó su total compromiso con la ciudadanía por concentrar los esfuerzos de la gestión en restablecer a su estado óptimo la red de suministro gracias a la instalación de nuevos motores, bombas y tubería a los pozos de la mancha urbana, así como la sustitución de válvulas para que a través del nuevo plan de sectorización se garantice un acceso al agua equitativo en todo Castaños.

Se prevé que los trabajos en el pozo Enrique Martínez terminen dentro de una semana trayendo beneficios inmediatos para todas las colonias en la presión de abastecimiento, y alimentando directamente a los sectores Héroes del 47, Libertad, Independencia y Zona Centro.

Artículos Relacionados