Contactanos

Coahuila

Castaños: "Que destraben cuentas": Garza

El alcalde de Castaños apoya la propuesta de utilizar ese recurso en Seguridad

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 mayo, 2022 - 08:38 p.m.
Castaños: "Que destraben cuentas": Garza
Estoy de acuerdo en que se use el dinero mal habido que se encuentra en cuentas congeladas para equipar a las direcciones de seguridad del país, dijo el alcalde Juan Antonio Garza.

CASTAÑOS., COAH.-"Estoy de acuerdo en la propuesta realizada por la Secretaria de Seguridad Pública a nivel federal de por medio de la Cámara de Diputados destrabar las cuentas congeladas pertenecientes a delincuentes y utilizar el recurso para el ramo de la seguridad en cuanto al equipamiento de las corporaciones policiacas", lo anterior informó el Alcalde Juan Antonio Garza García.

Rosa Isela Rodríguez dijo que existe un fondo en la nación de 13 mil millones de pesos que si la Cámara de Diputados autoriza se pueden utilizar, pues están en cuentas congeladas por haber sido recurso obtenido de forma ilícita, lo cual sería utilizado como beneficio de las corporaciones de los estados, hecho que beneficiaría en mucho la labor policial.

El Edil dijo que con esa cantidad millonaria de recursos podrían adquirir patrullas, equipo y uniformes que serían de gran ayuda en todas las áreas de seguridad, donde existe una gran necesidad y más en los municipios donde se retiró el Subsidio para la seguridad y se dejó con pocos recursos a las corporaciones.

Juan Antonio Garza explicó que para el municipio de Castaños existe una partida federal que será utilizada para brindar capacitación y equipo al departamento de seguridad pública, lo anterior con la intención de mantener a los miembros de la comunidad seguros y sobre todo con una policía cercana a la gente.

Así mismo dijo que en el municipio de Castaños existe una gran necesidad de patrullas, por lo que el objetivo es por lo menos adquirir unas 5 unidades y esperar que más recursos se pueden aterrizar de acuerdo a lo fondos antes mencionados.

infografias

Artículo Relacionados