Contactanos

Coahuila

Castaños: Recorre ejidos Juan Antonio

El alcalde de Castaños está al pendiente de las necesidades de las comunidades rurales

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 10 mayo, 2022 - 08:04 p.m.
Castaños: Recorre ejidos Juan Antonio
Por lo menos una vez a la semana acude a realizar el levantamiento de necesidades, las cuales se atienden de forma inmediata.

CASTAÑOS., COAH.- Para atender las necesidades de cada una de las comunidades rurales que integran el municipio, el alcalde Juan Antonio Garza García destinó un par de días a la semana para realizar los recorridos y empaparse de lo que las personas requieren para vivir mejor.

El edil dijo que por lo menos una o dos veces por semana acude a los ejidos para dialogar con los habitantes y atender de manera rápida sus necesidades, siendo la más primordial la del agua, ya que la mayoría no cuentan con pozos para suministrar a los diferentes domicilios.

Mencionó que al acudir a estas visitas se dialoga con los comisariados y de manera inmediata se busca atender las necesidades de la población, sin embargo en el caso del agua, es más difícil pues se tiene que llevar el agua a cada una de las comunidades y en ocasiones no existe un pozo cerca que permita la extracción, por lo que se les tiene que brindar el servicio por medio de pipas.

Garza García dijo que otro de los problemas que se están atacando es la de la falta de apoyo para el campo, es por ello que se buscan apoyos federales que permitan entregar no solo semilla, sino suplementos vitamínicos para que los animales no mueran por falta de alimento nutritivo, el cual es cada vez más escaso a causa de la falta de lluvias.

infografias

Artículo Relacionados