Contactanos

Coahuila

Castaños: "Seguiremos ayudando a migrantes"

Por medio del municipio realizan un monitoreo frecuente para apoyar a quienes lo requieran

Por Teddy Fuentes - 20 junio, 2022 - 08:40 p.m.
Castaños: "Seguiremos ayudando a migrantes"Sigue el paso de migrantes, se desconoce aún cuantos han pasado por la región centro del estado.

CASTAÑOS., COAH.- No se tiene el número exacto de migrantes que han pasado por los municipios de la región centro y mucho menos cuando terminará esta migración, dijo el Alcalde del Municipio de Castaños Juan Antonio Garza, quien explicó que por medio del municipio se está realizando un monitoreo frecuente para apoyar a quienes lo requieran.

"Nosotros estamos monitoreando el paso de los migrantes y apoyándolos por medio de atención médica si así lo necesitan, la ciudadanía está siendo solidaria con estas familias de migrantes a quienes están apoyando con ropa, comida y agua para que su travesía sea menos difícil".

El edil dijo que en todo momento están en coordinación con las fuerzas estatales y federales que están encargadas de los módulos colocados en las carreteras de acceso al municipio, sin embargo al llegar los migrantes en continentes de diversas cantidades de personas, no se tiene una cifra exacta de cuantos han pasado por el municipio.

Cabe mencionar que según información vertida por miembros de las caravanas de migrantes, algunos de ellos ya fueron enviados de regreso al sur del país para que por esa ruta puedan regresar a sus lugares de origen, sin embargo no precisaron si fue por medio del Instituto Nacional de Migración o por voluntad propia que están volviendo a su país.

Es importante señalar que no se tiene una fecha exacta para que culmine el éxodo de migrantes por la región centro del estado de Coahuila, toda vez que al venir los migrante en grupos separados, este paso puede llevarse el resto del mes o incluso más tiempo, esto según información vertida por miembros de las caravanas.

infografias
Artículos Relacionados