Contactanos

Coahuila

Castigarán coacción del voto

Por Teddy Fuentes - 02 junio, 2021 - 09:29 p.m.
Castigarán coacción del votoEs necesario que la comunidad denuncie si se están cometiendo delitos electorales antes o durante la elección.

FRONTERA., COAH.- Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales estará presente  en las oficinas  de los comités municipales para actuar en caso de que se denuncien acciones de acarreo de personas, compra de votos y otro tipo de delitos, los cuales son comunes el día de la elección y deben ser evitados, lo anterior informó la consejera presidente del IEC Liliana Díaz Saldaña.

“Estamos trabajando para que esta próxima elección del 6 de junio todo se lleve a cabo con la mayor tranquilidad, sabemos que ese día la gente de los partidos puede cometer faltas las antes mencionadas y es ahí cuando vamos a actuar para evitarlo y sancionar a quienes han caso omiso a estas disposiciones”.

La consejera del IEC dijo que es muy importante que los ciudadanos participen de esta próxima elección de forma tranquila y no se dejen violentar en sus derechos como ciudadanos por algún partido político que quiera compra su voto.

“Es un hecho que históricamente se ha dado compra de voto, acarreo de personas e incluso robo de urnas, esto no está permitido es tipificado como delito del orden federal, por lo que la gente que quiera participar de estas acciones deberá saber que en las casillas de todo el municipio habrá personal observando y detectado cualquier irregularidad para ser denunciados”.

En cuanto a los ciudadanos que irán a votar, Liliana Díaz los llamó a no permitir que nadie los amedrente ni los obligue a realizar acciones como el votar y tomar foto a la boleta, asegurando que es mentira que en las boletas venga un folio personal que permita identificar quien votó por tal o cual institución política.

"Ya nos estamos preparando para las próximas elecciones, invitamos a la ciudadanía a salir a votar y no dejarse comprar por ningún partido, además los invitó a denunciar este tipo de acciones ya que de manera inmediata la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales va a actuar para sancionar a quien realice esas malas prácticas".

Artículos Relacionados