Contactanos

Coahuila

Cautiva Iglesia de San José turismo

Cuatro Ciénegas, es el municipio más visitado en el noreste del país

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 07:18 p.m.
Cautiva Iglesia de San José turismo
Entre los años 1870 y 1880, se realizaron las labores para levantar la torre izquierda.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Ante el exitoso número de visitantes al pueblo mágico el alcalde Beto Villarreal reconoció que afortunadamente  Cuatro Ciénegas, es el municipio más visitado en el noreste del país, añadiendo en estas fechas la atracción que  la iglesia de San José dan al turismo religioso por su maravillosa historia y arquitectura sin igual.

La fundación de la parroquia se efectuó en el año 1825 cuando a  mediados del siglo XIX, llegó a la entonces villa, Don  Florencio Selva, procedente de Biella, Italia, quien era reconocido por su trabajo con la cantera y el mármol. Para 1840, inician la ampliación del edificio, encargándose el propio Sr. Selva, de los trabajos con piedra, incluyendo la pila bautismal, que actualmente se exhibe en el museo Venustiano Carranza, en virtud de que el Varón de Cuatro Ciénegas, recibió el sacramento en ella.

Entre los años 1870 y 1880, se realizaron las labores para levantar la torre izquierda. Por tradición oral, se sabe que dicho levantamiento, fue costeado por la familia Ferrara, como agradecimiento a su fe, debido a que habían extraviado un niño a las afueras del pueblo, mismo que fue encontrado cerca de Reforma. La piedra de la fachada, fue donada por Don  Juan Nepomuceno de la Garza Sepúlveda, abuelo materno de Venustiano Carranza.

Algunas de las campanas, fueron obsequiadas por el Varón de Cuatro Ciénegas  en 1917, siendo Presidente de México.

La instalación de las mismas, fue ejecutada por tres cieneguenses: Don Jesús Flores de la Garza, Don  Víctor Vergara y Don Alberto Vergara.

La iluminación de la Iglesia San José resalta con la decoración de Semana Santa donde la Fe impacta a los visitantes.

infografias

Artículo Relacionados