Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Con mucho orgullo el alcalde de Cuatro Ciénegas finalizó la tradicional cabalgata con un anuncio especial a los invitados, el hermanamiento de tres pueblos Mágicos que tienen gran similitud en arraigo, cultura, agricultura, ganadería, gastronomía, artesanías y bellezas naturales.
Dentro del evento ecuestre la Secretaria de Turismo Coahuila Azucena Ramos Ramos fue testigo del hermanamiento de los tres Pueblos Mágicos más visitados en la entidad Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Arteaga quienes agradecieron la invitación del alcalde Beto Villarreal durante la develación de placa oficial.
En su mensaje la representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que este hermanamiento en la cabalgata es parte de las tradiciones de Coahuila, reiteró que las cabalgatas le han dado identidad a los coahuilenses y esto refleja el trabajo en equipo de los alcaldes.
“Es muy positivo el hermanamiento de los tres pueblos mágicos que se unen por las cabalgatas, es parte del trabajo coordinado que se realiza del gobierno del estado de Coahuila con los mismos alcaldes, la solidaridad que hay entre los munícipes con el compromiso de apoyarse para poder sacar adelante a Coahuila definitivamente denota un hermanamiento que promueve las tradiciones” dijo Ramos Ramos.
Afirmó que ahorita los pueblos mágicos prácticamente están al 100% en ocupación hotelera los fines de semana, las vacaciones de verano han dejado una derrama económica cercana a los 950 millones de pesos con más de 900 mil visitantes que llegan a Coahuila.
Fernando Orozco Lara alcalde de Parras de la Fuente dijo que hoy los dos Pueblos Mágicos están celebrando las Ferias de la Uva tienen muchas cosas en común y han hecho una gran amistad con el alcalde Beto Villarreal y Ramiro Duran de Arteaga, lo que les permite fomentar muchas actividades y dar la publicidad también de cocina en Parras y viceversa para que el turismo de Coahuila y de otras partes de la república y del mundo te han la oportunidad de conocer todos los negocios que se dedican al alquiler.
“Yo estoy seguro que este hermanamiento va a rendir grandes frutos y bueno con esto se van a dar en la próxima semana también la cabalgata de General Cepeda a Parras, una tradición de 27 años, así como las vendimias que vienen desde hace más de 400 años cuando desde los viñedos de Casa Madero se establecieron y
hoy también ha crecido mucho en gastronomía, desarrollo económico en fin en Turismo” enfatizó Fernando Orozco.