Contactanos

Coahuila

Celebra San Buena 30 años de tradición

Luego que en 2020 se suspendieron las fiestas municipales los sambonenses se reunieron para realizar la tradicional cabalgata.

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2021 - 12:06 p.m.
Celebra San Buena 30 años de tradiciónAl menos 300 cabalgantes se dieron cita en la tradicional cabalgata de San Buenaventura.

Alrededor de 300 personas  a caballo celebraron  la tradicional cabalgata al Santo Patrono San Buenaventura por el 30  aniversario de organización de este evento en donde con un breve recorrido, compartieron el gusto  que en esta ocasión siga prevaleciendo la actividad de  charrería y a caballo sobre todo ahora, ya que este evento fue suspendido el año pasado debido a las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19.

Al frente del largo contingente, iban las soberanas 2021 encabezadas por la Reina  Teresa I, Karemy Flor del Ejido y en un bello carruaje Astrid princesa actual. La organización fue coordinada por la Asociación Ganadera y la Presidencia municipal brindó las condiciones de seguridad y protección civil para  la tradicional cabalgata del Santo Patrono San Buenaventura con la nueva modalidad en salud y cuidados sanitarios entre participantes a quienes se les pidió usar Cubrebocas.

Los cabalgantes y carretas participaron saliendo  de Ejido Sombrerete a las 11:30 a.m. para  seguir por la carretera rural 28 donde los  espectadores disfrutaron de este evento ya que salió  el contingente a las vialidades hasta concluir en Terrenos de Expo Gan.

En un evento 100 por ciento familiar se cumplieron aforos de participantes que autorizó el Subcomité de Salud informó Chava González creador de eventos ecuestres.

La Jefa de la Comuna dio la voz de arranque y luego de la tradicional Oración del Cabalgante, con la que los aficionados a este tipo de eventos, agradecieron al Creador la oportunidad de volver a cabalgar.

Tomaron por la carretera a San Buenaventura, para incorporarse a la cabecera municipal por calle Reforma, continuando hasta la calle Hidalgo, dieron vuelta hacia el sur, pasando por la plaza principal y la Alameda Juárez, para culminar en instalaciones de la expo ganadera.

El año pasado, la pandemia evitó la celebración de la tradicional feria y con ello, privó de la oportunidad de cabalgar.

Ayer, con la aprobación del Sector Salud, se pudo llevar a cabo. Cabe recordar que la cabalgata es una de las mejores y mayor prestigio en la Entidad, incluso, durante el periodo de Enrique Martínez y Martínez fue premiada como la mejor de Coahuila, incluso sobre Sabinas y Allende.

Con este, son 26 los años en que se realiza el evento que ha logrado reunir más de 2 mil 500 cabalgantes, con participación de pobladores de municipios y comunidades de la región, incluso de Tamaulipas, Nuevo León y el estado de Texas.

La presidente municipal expresó su confianza en que el próximo año las cosas volverán a la normalidad y de nuevo, San Buenaventura tendrá su gran cabalgata.

Los festejos concluyen este día con un rodeo Súper Bull, luego que anoche se dio la presentación del Grupo Primavera.

Artículos Relacionados