SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El 270 aniversario de Congregación Santa Gertrudis cerró muy fuerte en la concurrida cabalgata que reunió a cientos de jinetes de la región, encabezando el contingente el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez quien como al principio de las fiestas patronales acompañó a las familias y paisanos que durante la semana fueron llegando a cada una de sus tierras.
El agradable clima hizo que la fiesta se extendiera desde el sábado por la noche con el baile del Conjunto Sabor Hermanos Barrón y antes de las diez de la mañana las calles se inundaron de trailas, camionetas y carruchas qué se unieron a los cabalgantes.
El alcalde Hugo Lozano felicitó a los organizadores por el máximo empeño y esfuerzo de hacer una fiesta de esta magnitud donde el orden y alegría de las familias se vio en cada vivienda qué fue adornada de colores, flores a la Virgen de Santa Gertrudis así como de música en vivo, bandas, juegos infantiles, toda una verbena popular en las calles del colorido poblado.
Cabe resaltar que los paisanos tienen como agradecimiento a los visitantes de recibir a cabalgantes con muchos dulces y presentes que van entregando o al estilo del “bolo” cuando van pasando por sus Casas qué con anticipación adornan.
El Regidor Sergio Rodríguez, Regidor Antonio Moreno Portillo, tesorero Carlos Martínez entre distintos funcionarios también cabalgaron con los jinetes que fueron recibidos con rica comida para todos los visitantes y por la tarde se llevó a cabo el rodeo y baile con la Tambora rielera.
El señor Luis Ángel Romero Torres presidente del comité de obras agradeció a las autoridades por los permisos para esta celebración así como la vigilancia de Protección Civil y Seguridad Publica.