Contactanos

Coahuila

Celebran 273 años de San Buena

Orgullosos los sambonenses de su tierra.

Por Staff / La Voz - 28 mayo, 2021 - 07:35 p.m.
Celebran 273 años de San Buena

San Buenaventura, Coahuila.-  El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del departamento de Arte y Cultura compartió de forma virtual una semana de reseñas con motivo del 273 Aniversario  de la Fundación del bonito  Pueblo.

Este día los habitantes compartieron en sus redes sociales fotografías de su pueblo natal con la participación y apoyo de historiadores municipales que recordaron a la comunidad los hechos que dieron paso a la fundación de la Villa de San Buenaventura.

También en sus “post” recordaron que gracias a las primeras familias que se apostaron para firmar su comunidad hoy tienen una ciudad muy bonita con valores, cultura y tradiciones conservadoras.

Cada 28 de mayo se conmemora como aquel año de 1748, cuando llegaron los primeros pobladores y al día siguiente terminaron de instalarse y de manera oficial se formó el bello Pueblo.

36 familias procedentes de la Villa Santiago de la Monclova, hicieron las mediciones y entrega de solares iniciadas por el Gobernador y Teniente Capitán General Pedro de Rábago y Terán, por disposición del Virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, para fundar la población a la que llamaron Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas del Valle de San Buenaventura de los Nadadores su primer nombre.

Debido a la pandemia hoy no se pudo celebrar como en antaño con baile y verbena popular pero los ciudadanos compartieron los recuerdos del último festejo en sus redes o de los eventos tradicionales e inmuebles que les dan identidad.

Artículos Relacionados