Contactanos

Coahuila

Cerrada Poza de la Becerra durante las vacaciones de Semana Santa

El emblemático balneario en el municipio de Cuatro Ciénegas, no estará abierto al público

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 abril, 2022 - 03:15 p.m.
Cerrada Poza de la Becerra durante las vacaciones de Semana Santa
No abrirá sus puertas la Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, dijo que esperaban que ese sitio fuera abierto al público en esta Semana Santa, sin embargo, no fue así.

“Van a estar abiertos todos los balnearios, teníamos la esperanza de que pudiéramos abrir ya la Poza de la Becerra, pero no va a ser posible. En cuanto a las playitas, la Poza Azul, el Río Aruna, las minas de mármol, los arenales, todo va a estar abierto”.

La Poza de la Becerra era utilizada como balneario, pero en 2012 fue adquirida por los propietarios del Museo del Desierto, aparentemente sin fines de lucro, aunque una jueza invalidó la compra-venta, por lo que el sitio ha permanecido en litigio durante varios años, luego de ser uno de los destinos más visitados de ese municipio.

La Poza de la Becerra, fue declarada Área Natural Protegida desde 1994, ante ello, Villarreal Cortez dijo que se espera que este año despunte el turismo en el municipio, luego de dos años de pandemia.

“Estamos pensando que la derrama sea de entre 15 y 20 millones de pesos durante las dos semanas de vacaciones". Con información de Milenio.

infografias

Artículo Relacionados