Contactanos

Coahuila

Cerrará San Buena con Bandera Blanca

Una inversión de más de 6 millones de pesos la que se realizó para poder cumplir con más del 95% de cobertura

Por Teddy Fuentes - 23 junio, 2022 - 09:09 p.m.
Cerrará San Buena con Bandera BlancaEl Edil reconoció la labor de sus antecesores en la realización de obras como son drenaje, electrificación agua potable y pavimentación.

SAN BUENAVENTURA., COAH.- El Alcalde Hugo Lozano informó que se pretende cerrar el segundo semestre del año con “bandera banca” en el tema de cobertura de servicios básicos en todas las colonias, siendo una inversión de más de 6 millones de pesos la que se realizó para poder cumplir con más del 95% de cobertura en este rubro.

Estamos consolidando las obras ya que los primeros seis meses realizamos los proyectos en coordinación con el Gobernador del Estado y el Secretario Manolo Jiménez, lo que nos falta es cumplimentar en su totalidad todas las que se planearon en el plan municipal de desarrollo durante los primeros tres meses del año, dijo el edil.

Mencionó que será en la segunda mitad del año cuando los habitantes del municipio puedan disfrutar de las obras, siendo la inversión en proyectos de agua potable, drenaje y electrificación que se realizan en toda la ciudad las que en poco tiempo quedarán cristalizadas.

Dijo que es poco el rezago que tenían en estos rubros, reconociendo la labor de administraciones anteriores quienes avanzaron de gran forma en este tipo de proyectos, por lo que hoy en día solo se encuentran cerrando los circuitos, las calles que falta y las casas que faltaban de tener servicios para poder alzar la bandera blanca de cobertura total en este tipo de proyectos.

Hugo Lozano explicó que es muy poco el rezago que se tiene, ya que existe una muy buena cobertura en servicios, obras que se realizaron echando mano del Fondo de Hidrocarburos, el cual a partir de enero de este año ya no se autorizó para los municipios, sin embargo es muy poco lo que queda pendiente en estos rubros.

infografias
Artículos Relacionados