FRONTERA, COAHUILA.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera anunció que durante los días jueves y viernes de Semana Santa operará únicamente con guardias en la mayoría de sus áreas, aunque servicios esenciales como atención a fugas, drenaje y contratos seguirán funcionando de manera normal.
Moisés Antonio Asís Castro, enlace de Simas en Frontera, informó que el personal administrativo laborará hasta este miércoles, retomando actividades hasta el lunes siguiente, mientras que todo el equipo operativo continuará brindando servicio para atender cualquier contingencia que se presente.
"Pienso que se tiene un buen control para que se cubran todos esos lugares donde más demanda existe, como lo son fugas y tapados de drenaje. Trabajarán junto a la distribución del agua de forma normal", afirmó Asís Castro.
De acuerdo con el funcionario, el organismo contará con cuatro cuadrillas destinadas a la reparación de fugas, tres enfocadas en problemas de drenaje y dos más en el área de distribución de agua potable, garantizando así la atención oportuna en las colonias del municipio.
Para reportes o solicitudes de servicio, la ciudadanía podrá comunicarse al número 073, donde se canalizarán las peticiones correspondientes.