FRONTERA., COAH.-Ni flores, ni música, mucho menos visitas a las madres que ya fallecieron se permitirán este 10 de mayo en los panteones de este municipio, lo anterior informó el Director de Ingresos Ricardo Hernández Pineda.
“La indicación que hemos recibido es que el panteón municipal va a permanecer cerrado, sin embargo antes del 10 de mayo se atraviesa el fin de semana y estamos por definir si los días viernes, sábado y domingo previo a las festividades de las madres también se cerrará el campo santo”.
Hernández Pineda dijo que en pasadas fechas se recibió un sin número de llamadas de comerciantes dedicados a la venta de flores quienes solicitaron información sobre sí podrían o no instalarse en las afueras del panteón, sin embargo ya se les dijo que este año no podrán vender en la vía pública, razón por la que este año no se recibirá a comerciantes foráneos.
El Director explicó que esta situación se manejará de esta manera apoyando las decisiones del Sub comité de Salud, con la intención de reducir los riesgos de contagio, ya que cada año se congregaba una gran cantidad de personas en el panteón, lo cual en época de pandemia es un riesgo para la comunidad.
"Quien quiera vender flores tendrá que hacerlo desde un local establecido, este año no se permitirá que lleguen comerciantes de otros estados, dando oportunidad al comercio local de vender las flores, debido a que en años anteriores la competencia era fuerte con los comerciantes provenientes de otros estados de la república".