Contactanos

Coahuila

Ciénegas, mejor Pueblo Mágico

Por Staff / La Voz - 22 mayo, 2022 - 12:35 p.m.
Ciénegas, mejor Pueblo MágicoEl mandatario aprovechó para agradecer todo el apoyo del gobernador, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con gran gusto y agradecimiento por el impulso que el Gobernador de Coahuila ha brindado al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez  informó que fueron ganadores en la categoría “Mejor  pueblo mágico para una escapada de aventura”.

Desde México Desconocido se convocó a la 4ta edición de “Lo mejor de México” donde los premios fue  reconocer las mejores experiencias y destinos de turismo en nuestro país, la dinámica fue conocer y votar por los nominados en las 16 categorías del 5 al 19 de mayo en la página www.lomejormexico.com siendo el Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas galardonado con tal denominación, misma que se suma a los nombramientos de Pueblo Mágico  y Una de las 13 Maravillas de México, expuso el alcalde muy orgulloso.

El mandatario aprovechó para agradecer todo el  apoyo del gobernador, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y de la Lic. Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila quienes han hecho grandes acciones en la promoción y embellecimiento de su municipio.

La promoción que -Mexico Desconocido- hizo a nuestra categoría fue las bondades naturales del desierto que cuenta con agua  cristalina en sus pozas, con una profundidad de 5 metros en su punto más hondo, se abren al cielo como un ojo de iris turquesa y pupila azul zafiro. Un mineral color azul en el agua produce esta gama de tonos caribeños.

En algunas áreas es visible que el agua entra por una cueva subacuática y sale por otra, permanentemente renovada, como parte de esta misteriosa red de torrentes subterráneos que fluyen interconectados y alimentan cada poza.

Es una maravilla por la abundancia de mojarras endémicas que parece un acuario natural. Los lirios acuáticos en el agua tan transparente parecen flotar en el espacio.

La ceremonia correspondiente a la entrega del premio será el próximo 24 de mayo dentro del marco del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero.

Artículos Relacionados