Contactanos

Coahuila

Cierra Festival Internacional de Guitarra

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), finalizó el Festival Internacional de la Guitarra de México.

Por Staff / La Voz - 13 septiembre, 2021 - 10:54 a.m.
Cierra Festival Internacional de Guitarra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), finalizó el Festival Internacional de la Guitarra de México.

En este contexto, la Secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, agradeció a los organizadores así como a los artistas participantes haber ofrecido sus conocimientos y brindar varios conciertos para las y los coahuilenses.

“Hoy termina la gran fiesta de la guitarra, misma que se ha realizado por más de 25 años; gracias al respaldo que la cultura ha recibido por parte de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo, “Por supuesto gracias a la comunidad guitarrística nacional encabezada por nuestro amigo Martín Madrigal, quien pone en alto en nombre de Coahuila y posiciona a nivel internacional nuestro quehacer en torno a la cultura”.

Asimismo, agradeció a las y los artistas de la guitarra por su talento, disciplina y creatividad, quienes llenaron durante ochos días los recintos culturales escogidos para esta gala.

En este último concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de México se presentó Flamenco sin Fronteras, de Antonio Rey, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Siendo las piezas presentadas: “Niño de los Reyes” (baile), Tony Rey (cante y guitarra), Jonathan Ruvalcaba (guitarra), Álvaro Rubio (percusiones) y Claudia Villarreal (bailadora).

Finalmente, se destacó que durante el tiempo que duró tanto el Concurso Nacional de Guitarra como el Festival Internacional de Guitarra, los ciudadanos acudieron respetando los protocolos de salud, de tal manera que pudieron disfrutar de estos espectáculos culturales de manera segura.

Como se recordará estos mismos eventos se transmitieron vía Facebook, por lo que el alcance fue mayor, ya que pudieron acceder desde sus dispositivos móviles.

Artículos Relacionados