Contactanos

Coahuila

Cierra SIMAS con cero deuda

El gerente de Simas Ingeniero Félix de la Rosa compareció ante el Cabildo, siendo reconocido por el pleno ya que entrega una Administración sana y sin deudas durante la presente administración.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 diciembre, 2021 - 10:53 a.m.
Cierra SIMAS con cero deuda

San Buenaventura, Coah.-  El gerente de Simas Ingeniero Félix de la Rosa compareció ante el Cabildo, siendo reconocido por el pleno ya que entrega una Administración sana y sin deudas durante la presente administración.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores dijo que se cumplió el compromiso que ella hizo para cuidar las finanzas de Simas y abonar a las deudas heredadas. En virtud del resultado ante Cabildo lo mismo que al Consejo de Simas se informó que se abonó  el 66% de la deuda heredada y se liquidaron créditos fiscales que ponían en riesgo la operatividad de la Unidad.

"Además en Simas San Buenaventura se paga aguinaldo en dos partes Diciembre-Enero; por lo tanto    se hizo el pago de aguinaldo al 50% el día 15 de Diciembre que corresponde a la Administración actual, y se ha dejado el 50% restante provisionado  para que la administración entrante pueda cumplir con el aguinaldo que marca el Contracto Colectivo de los trabajadores de agua potable" enfatizó Gladys Ayala Flores.

Cada trimestre el Simas San Buenaventura estuvo presentando al Consejo y  Cabildo encabezado por la alcaldesa Gladys Ayala Flores, informes financieros que permitió conocer detalladamente los ingresos y egresos de cada capítulo para cumplir con ese compromiso de sanear la dependencia.

Los  miembros de la Comisión del Agua reconocieron la labor del gerente general Ingeniero Felix de la Rosa por lograr  los objetivos de la  actual administración que dio   el mantenimiento preventivo a los pozos y bombas para no afectar el suministro de agua en las colonias y a la vez cuidar finanzas por la época difícil de la pandemia donde hubo rezado de pagos.

Artículo Relacionados