Contactanos

Coahuila

Cierran alcaldía de Nadadores

Por Adriana Cruz - 27 diciembre, 2016 - 06:21 a.m.
Cierran alcaldía de Nadadores

Lo aprobó el Cabildo, regresan hasta el 4 de enero

Nadadores.-Adiós y hasta el año nuevo en la presidencia de Nadadores, cerrado y sin servicio público mucho menos guardias. Por unanimidad aprueba el Cabildo más de una semana de vacaciones, regresando hasta el próximo 4 de enero del 2017.

Desde el pasado viernes 23 de diciembre la totalidad de empleados municipales encabezada por el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez cerraron las puertas del edificio presidencial tomando sus vacaciones hasta el próximo año.

Tras autorizarse el millón de pesos por parte de la Secretaría del Estado, para el pago correspondiente de aguinaldos, cerca de 160 empleados municipales tomaron una semana de vacaciones.

Cabe destacar que el jefe de la comuna Ismael Aguirre percibió más de 100 mil pesos por concepto de aguinaldo, por lo que extraoficialmente se dijo lo está disfrutando en vacaciones con la familia en Estados Unidos de América.

Así mismo se informó que los funcionarios no regresarán el próximo lunes 2 de enero, sino hasta el miércoles 4, esto por mayoría de votos en sesión de Cabildo.

Dicha acción causó la molestia de vecinos de esta localidad así como el de líderes políticos, quienes señalaron como un acto de irresponsabilidad, dejando al municipio nadadorense sin ninguna autoridad.

Aida Mata enlace federal distrito 2 por el partido Morena manifestó que dicha acción de irresponsabilidad no solo compete al alcalde Ismael Aguirre Rodríguez sino también al cuerpo de regidores, quienes tomaron dichas decisiones en conjunto.

Aseguró que si bien los funcionarios municipales optaron por cerrar las oficinas de presidencia, tal vez por no requerirse de mucho trabajo, de igual forma deberían descontarse los días que no asisten.

Cabe destacar que en la plaza principal de esta localidad uno de los hermanos del alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, se portó de manera altanera con los medios de comunicación y al cuestionarle si tenía conocimiento del porqué las oficinas se encontraban cerradas, solo se limitó a contestar “Ustedes escriben siempre lo que quieren, así que escriban lo que quieran”.

Artículos Relacionados