San Buenaventura, Coahuila.- El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez realizó la clausura de los cursos de autoempleo donde mujeres de los ejidos, Guadalupe Victoria (El Cerrito) y San Antonio de la Cascada, recibieron su certificado en las modalidades de belleza y gastronomía.
Un gran evento norteño fue presidido por el alcalde pelirrojo acompañado del regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez, la regidora Silvia Ruiz y su director de Fomento Económico Rolando Salas.
La demostración de los trabajos aprendidos en modalidad de belleza fueron de gran éxito, clases impartidas por la maestra Patricia Barrientos quien junto a al alcalde Hugo Lozano felicitó a las alumnas por aprovechar estos cursos que incluyen las herramientas del material para las prácticas, así como un apoyo para iniciar trabajos de emprendimiento.
Fue en ejido Guadalupe Victoria donde se prendió “El Cerrito” con la lumbre de chimeneas y a pie de suelo donde las alumnas de gastronomía, junto a su maestra la chef Cecilia Franco Nájera, prepararon exquisitos platillos de recetas rurales y de mucha tradición.
Al final con la asistencia de los Comisariados Ejidales de ambas comunidades, las alumnas recibieron su certificado y los mejores deseos para que pongan en práctica sus conocimientos.