FRONTERA., COAH.- Los inspectores Municipales realizaron la mañana de este miércoles la clausura temporal número 5 en el municipio, siendo el negocio denominado “El Mil Lonches” que fue cerrado debido a que el encargado no portaba el cubrebocas al momento de brindar atención de a la clientela.
Realizan la quinta clausura en una semana, esta vez al negocio denominado “El Mil Lonches” ya que el encargado no portaba cubre bocas al atender a los clientes.
Adriana Cruz Martínez, Directora de Ecología dijo que a cuatro meses del inicio de la pandemia, ningún propietario o encargado de negocios desconoce las medidas de prevención que se deben llevar a cabo para evitar contagios de covid-19, por lo que las inspecciones sorpresa seguirán realizándose todos los días.
Dijo que el objetivo del ayuntamiento no es dañar a los comerciantes, pues no se imponen multas por incumplir con las medias de sanidad, pero cerrarán el negocio que incumpla desde 12 horas hasta la clausura definitiva si son reincidentes.
“En este negocio de la calle Cuauhtémoc, miembros de la comunidad denunciaron la falta de cubrebocas tanto en el encargado del establecimiento como de los clientes, quienes, al acercarse a realizar su pedido, portaban el cubrebocas en el cuello, mientras que otro no lo portaba”.
Mencionó que los comerciantes deben exigir a los clientes que porten el cubrebocas al llegar al establecimiento y solo deben retirarlo para poder comer, sin embargo está prohibido realizar los pedidos sin colocárselo de forma correcta o no portarlo.
“Ya le hicimos las recomendaciones al dueño del negocio e incluso le mostramos las pruebas que nos llevan a clausurarlo, le informamos que por ahora la sanción solo equivale a 12 horas de cierre, pero si se vuelve a repetir, se le cerrará de manera definitiva.