Vecinos de la Zona Centro denunciaron los problemas en el drenaje, mencionan que la tubería se encuentra colapsada lo que provoca que el agua negra brote de las alcantarillas, aunque SIMAS les da atención, es "un mejoralito", por lo que esperarán solo esta semana para que les digan cómo se atacará el problema de raíz de lo contrario se manifestarán.
Los vecinos afectados son de la calle Panuco, el agua está brotando por alcantarillas o baños y que decir de los fétidos olores que hay, que en los últimos días debido a la alta temperatura han provocado olores más intensos.
Señalaron que sí les dan la atención, van cuadrillas pero no pueden hacer nada porque el drenaje está colapsado, les enviaron el camión para desazolvar pero a los 10 minutos, otra vez se llenan alcantarillas.
El problema es porque en el patio de una vivienda ya se desbordó de la tapadera del drenaje, hay cieno, suciedad olores fétidos que están afectando a muchos niños y adultos mayores e incluso una persona a la que le acaban de amputar su pierna, es una situación insalubre.
"Ya está fuera de control este olor SIMAS dio atención pero dicen que nos esperemos esta semana y en eso estamos de lo contrario iremos a Monclova a poner presión porque el problema tiene aproximadamente 15 días, el calor ha intensificado los fuertes olores", señalaron los vecinos.
SIMAS manda el camión lo mandan hasta dos veces diarias pero esto no es suficiente, los vecinos están cansados y hartos de los olores, por eso decidieron esperar, buscaron la atención en el municipio pero quien debe dar solución es SIMAS.