Contactanos

Coahuila

Colocan brazalete al Director de Protección Civil

Está judicializado por el caso del accidente donde murió Víctor Antonio García que iba conduciendo su moto.

Por Mario Valdés - 16 noviembre, 2021 - 08:54 p.m.
Colocan brazalete al Director de Protección CivilEl director de Protección Civil de Nadadores, Fernando Alan Valdez quedó vinculado a proceso.

NADADORES, COAH.- Con brazalete como medida cautelar y vinculado a proceso y con un periodo de tres meses de proceso penal se encuentra Fernando Alan Valdez Rodríguez, Director de Protección Civil de Nadadores quien la semana pasada atropellara a dos jóvenes que viajaban en motocicleta y donde falleció Víctor Antonio García; mientras que su hermano Fernando García, se encuentra hospitalizado.

Esto luego de la audiencia inicial donde desde la presentación se decidió tomar la medida cautelar del brazalete electrónico, y su vinculación a proceso, por el delito de homicidio culposo, lesiones leve extendidas culposas y daños de cuantía culposos.

Dentro de la causa penal 698/2021 quedó inscrito como primera audiencia que el periodo de proceso legal sea de 3 meses  por lo que este caso se extenderá hasta el 15 de febrero del 2022.

Dentro de los hechos históricos quedó asentado que el pasado 11 de noviembre en punto de las 8:30 PM, el director de protección civil de Nadadores, Fernando Alan Valdez, viajaba sobre la carretera 30, a la altura del kilómetro 26+600 en el tramo de San buenaventura a Nadadores donde quitando el derecho de vía provocó el choque con una motocicleta donde viajaban las dos ´victimas, quedando uno de los sin vida.

El otro acompañante de la motocicleta resultó con lesiones considerables y el equipo automotriz quedó en calidad de inservible, por lo que l darse cita las autoridades detectaron que se trataba de este fatal accidente que de manera culposa el funcionario provocó.

Artículos Relacionados