FRONTERA COAH.- Algunos habitantes de colonias como Diana Laura, Hermosa Provincia, 10 de Mayo, Borja, Americana, resultaron afectados por la lluvia por lo que el Ayuntamiento de Frontera a través del departamento de Bienestar Social colocó un centro de acopio para que los ciudadanos que gusten ayudar, lo hagan.
Así lo dio a conocer Jazmín Davis Estrada; directora de Bienestar Social, el centro de acopio está desde ayer a las 9:00 am.
Comentó que estuvieron al pendiente de los ciudadanos desde que inició la lluvia, hay zonas muy dañadas, hay partes en donde el agua llegó hasta nivel de cintura y mucha gente perdió su patrimonio, ropa, mobiliario, documentos.
"Pedimos el apoyo de los fronterenses y de toda la región que se quiera sumar, estaremos en la explanada durante los próximos días y ojalá que se unan a la causa porque en verdad se necesita mucho de este apoyo", comentó.
Lo que se necesita es pañales, leche, alimentos no perecederos, ropa, calzado, la directora pidió mucho respeto y empatía con quienes resultaron afectados y que lleven cosas limpias, en buen estado.
Comentó que son sectores con una población de niños amplia, por eso pidió ropa y calzado para niños y niñas además de ropa interior nueva, utensilios de cocina, así como productos de limpieza cloro, pintura y demás.
Se hará una sectorización para empezar a atender por cosas de mayor necesidad, la dirección de Bienestar y Salud Pública también empezarán con la desinfección de los sectores porque el agua se acumula, la humedad se expande y empieza el problema de mosquitos.