Castaños, Coah.- También en este municipio, trabajadores de la Sección 5 del SNTE colocaron mantas en exigencia al ISSSTE de que cumpla con los servicios de salud.
A través de un comunicado sobre el tema, Sonia Rincón Chanona, señaló que los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 5 del SNTE, manifiestan su total inconformidad ante la Dirección General del ISSSTE por el abandono en que se encuentran Hospitales, Unidades de Medicina Familiar y Centros periféricos de consulta.
Lo anterior, por no abastecer medicamentos, material para la protección de médicos y enfermeras y ante una problemática que si bien es mundial, no exime de la responsabilidad de dar cumplimiento a nuestra Constitución Política: garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.
La delegada Especial, indicó que el abandono es de tal magnitud que los médicos han renunciado a sus puestos por el peligro en que se encuentran, los derechohabientes no somos atendidos: las consultas con especialistas están cerradas, hay desabasto de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, cardiovasculares y para enfrentar lo más difícil: el COVID-19.
En las instalaciones de la casa de la cultura, donde se encuentra el consultorio periférico del ISSSTE se colocó la manta.
Rincón Chanona, puntualizó que la dirigencia de la Sección 5 se solidariza con el sentido reclamo y demanda de los trabajadores de la salud agremiados al SNTISSSTE Sección XI en Coahuila, ya que no cuentan con las condiciones mínimas necesarias de seguridad en su práctica: material de protección personal e insumos y limpieza exhaustiva del área COVID-19, como lo marcan los protocolos de la Secretaría de Salud.
La maestra Sonia, dijo “exigimos a Luis Antonio Ramírez Pineda Director General del ISSSTE la inmediata solución a las problemáticas de los derechohabientes del Instituto en Coahuila: no es posible continuar en estas condiciones, los trabajadores de la educación merecemos una atención de calidad, oportuna y garantías de existencia en medicamentos, esperando ser escuchados por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la Sociedad en General”.