FRONTERA COAH.- “No es política, es seguridad”, señaló Micaela Medina Sánchez, representante legal de comerciantes propietarios de locales en la súper pulga, esto luego de que se colocara una propaganda política del candidato Javier Castillo en una estructura que representa un peligro para la población.
Señaló que desde el pasado 15 de abril se levantó el acta de que esta estructura dentro de la pulga no está en buenas condiciones, ya había tenido observaciones por parte de clientes de la pulga y de los propietarios de un puesto de comida que se encuentra justo debajo de esta estructura quienes mencionaban que se estaba cayendo a pedazos.
A raíz de lo anterior pidieron una cita con Cesar Flores que es el supuesto dueño de la estatura por un convenio que se realizó hace 29 años y que ya persistió pero que desde entonces él lo renta.
Explicó que no es la propaganda sino la seguridad de quienes están cerca del lugar, ya que el vigilante que está las 24 horas de ahí ha reportado que han caído varillas de metro y medio y quedan encajadas en la tierra afortunadamente no ha pasado a mayores.
La mujer mencionó que ante esta situación, desde hace tiempo acudieron a Cesar Flores pero nunca los atendió, la secretaria les dio cita y acudieron pero seguía ocupado, querían decirle que le diera mantenimiento a la estructura.
Por tal motivo y por temor a que algo malo pasara acudieron a Protección Civil que tras ir a revisar levantó un acta circunstanciada, no se reunían los requisitos para seguir en operación.
Para estar más seguros los comerciantes a través de la representante legal decidieron hacer el estudio que dictaminó que la estructura no puede seguir en funcionamiento.
El pasado jueves acudieron 3 personas, entre ellos Cesar Flores que pretendían entrar a las instalaciones para colocar propaganda, más tardes llegaron más personas acompañados de un candidato, Javier Castillo, el guardia reportó que llegaron agresivos y le empezaron a gritar, incluso le ofrecieron dinero para que los dejara entrar pero se negó para conservar su trabajo.
"Por los míos lo vamos a poner", aseguran que señaló Cesar Flores y desde el exterior de la pulga colocaron una escalera por la que dos personas subieron, arriesgaron su vida pues no traían equipo de protección.
Por tal motivo se dio parte a Seguridad Pública a prestar la atención al vigilante porque tenía miedo de la gente que estaba ahí y también se notificó a Protección Civil porque en un momento pensaron que uno de los jóvenes se iba a caer.
Cuando la representante legal llegó al lugar con sus hijos, el candidato Javier Castillo empezó a a grabar diciendo que lo habían agredido, ella le habló y él se presentó muy educadamente ella le pidió que calmara a su gente, pero eso no lo dieron a conocer.
Fue arbitrario porque no tenían autorización para usar el panorámico "Yo les decía no vengo a hablar de política, yo soy representante legal de la pulga y la gente está muy agresiva, estoy haciendo mi trabajo, él insistía que yo tenía tintes políticos", comentó Micaela.
1 / 1
Señala que no es cuestión política es un tema que les preocupa por el riesgo que implica.
❮❯