FONTERA-COAH. – Visualizan la violencia de género, desapariciones y muerte de mujeres con una exposición de tumbas con fotografías de las víctimas en Coahuila, así como prendas, bolsos, calzado y otros objetos en la plaza principal.
El Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (COPROVI) y los departamentos municipales como la Instancia de la Mujer, PRONNIF y DIF, se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de esta manera.
En cada tumba fue plasmada una pequeña reseñan de las mujeres que perdieron la vida por feminicidio, resaltando el color naranja en las mismas como una manera de poner fin a la violencia de mujeres y niñas.
"De esta manera queremos hacer que la sociedad se dé cuenta que nos están faltando, que no están, el caso más reciente de la menor de Sabinas, Jimena Medina, creemos que esta es una situación que ya nos está dando alcance en todo el estado, y pues no queremos que este número nos rebase y nos falten más mujeres", Nallely Fernández Zamora, coordinadora del centro externo.
Durante el tiempo que las mujeres COPROVI estuvieron en la plaza principal entregaron trípticos con información de las oficinas y la atención que brindan, tales como psicología, legal, de trabajo social, y de su refugio donde pueden resguardarse madres e hijos violentados.
De la misma manera se expusieron dibujos infantiles de la violencia a través de los ojos de los pequeños, y un mural de desaparecidos en el estado, siendo Monclova, Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y otras ciudades en las que más han desaparecido mujeres.