CASTAÑOS, COAH. A través de la delegación regional del Gobierno federal y los Servidores de la Nación se está haciendo entrega de las primeras tarjetas de “Bienestar”, así como el apoyo a madres trabajadoras para que lleven a sus hijos a guardería o paguen quien los cuide mientras salen a laborar.
Claudia Garza del Toro, Delegada regional del Gobierno Federal dio a conocer que son cerca de 78 mil personas las que se han registrado en alguno de los 4 programas que se implementan, de apoyos a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, estudiantes universitarios y jóvenes con futuro, a estos se les empieza a hacer entrega de la tarjeta correspondiente.
Claudia Garza del Toro, Delegada regional del gobierno federal.
La funcionaria no dio a conocer el número de tarjetas de “Bienestar” que llegaron para la región y que se están llevando personalmente a cada uno de los beneficiarios, pero ya se está entregando el primer lote y poco a poco todos los registrados tendrán esta tarjeta.
Respecto al programa de apoyo a madres trabajadoras que tienen a sus hijos en alguna estancia infantil, dijo que hay registradas 657 en la región y a estas ya les empezó a llegar el apoyo de 800 pesos mensuales.
Resaltó que al recibir este apoyo no es necesario ni obligatorio que sus hijos tengan que permanecer en las estancias infantiles de Sedesol sino les brindan un buen servicio, ya que con ese apoyo del Gobierno federal y lo que ellas ya pagan semanalmente pueden acceder a otra guardería que consideren mejor.