Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Concluye registro de alianzas

Por Héctor Guerrero - 22 enero, 2017
Concluye registro de alianzas

Son tres coaliciones registradas ante el Instituto Electoral de Coahuila

Al concluir el plazo para el registro de alianzas de partidos políticos en Coahuila, son tres coaliciones registradas ante el Instituto Electoral de Coahuila, pero solo dos contendrán para la gubernatura.

La primera es encabezada por el PRI, la otra por el PAN y PRD. Mientras que la tercera será solo para los municipios de San Pedro y General Cepeda, en la Región de la Laguna y la Sureste, respectivamente.

En las tres coaliciones están 13 de los 15 partidos políticos (nueve nacionales y seis de registro estatal), que participarán en los comicios del próximo 4 de junio, Los otros dos son el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El proceso electoral que comenzó el pasado 1 de noviembre y concluirá el próximo 4 de junio, renovará la gubernatura, 38 ayuntamientos y 25 diputaciones.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), las coaliciones registradas son las siguientes:

Coalición 1: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de Mexico, Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular.

Mientras que la otra coalición esta formada por el Partido Social Demócrata Independiente y Partido Joven.

Por último Accion Nacional se unió al Revolución Democrática, Primero Coahuila, Encuentro Social y Unidad Democrática de Coahuila.