Contactanos

Coahuila

Confirma Lencho escuelas ‘piloto’

El regreso a las aulas será paulatino, advirtió el Alcalde Florencio Siller.

Por Teddy Fuentes - 05 mayo, 2021 - 08:06 p.m.
Confirma Lencho escuelas ‘piloto’Participaría Frontera con escuelas piloto, previo al regreso a clases.

Frontera., Coah.- El municipio de Frontera podría ser parte del programa de escuelas piloto previo al regreso a clases, lo anterior informó la primera autoridad del municipio quién explicó que de acuerdo a las especificaciones del sub comité de salud, el regreso a las aulas debe darse de forma paulatina para evitar contagios.

Florencio Siller Linaje dijo que las decisiones que se tomaron en el sub comité de salud fueron muy acertadas ya que fueron pensadas de la mano de los miembros de la comunidad.

Mencionó que, aunque desconoce cuántas instituciones educativas participarán en el regreso a clases presenciales como escuelas piloto, si se pondrá especial atención en que cada una de ellas cuente con todos los servicios y lo necesario para cumplir con lo que estipula el sub comité en cuanto a la prevención.

Dijo que conforme pasa el tiempo se van activando algunas actividades, por lo que las escuelas son parte de esta reactivación ya que la educación de los niños es muy importante.

También lee: ¡Boquetazo! Se llevan 100 mil pesos

“Es muy importante ser sensibles con la comunidad y permitir la reactivación económica, sin embargo, en el caso del regreso a clase seremos cuidadosos para evitar un rebrote que repercuta de nueva cuenta en el cierre de diversos espacios”.

Artículos Relacionados