Contactanos

Coahuila

Conmemora San Buena día del medio ambiente

GREENBRIER GIMSA y TRINITY RAIL apoyan al Departamento de Ecología en la cultura del cuidado de las comunidades.

Por Mónica Meza - 05 junio, 2024 - 06:00 p.m.
Conmemora San Buena día del medio ambienteBuscan fomentar el cuidado del medio ambiente.

SAN BUENAVENTURA COAH-. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Buenaventura organizó una serie de actividades para promover el cuidado del entorno, las cuales contaron con una excelente participación ciudadana. Las actividades incluyeron la entrega de impermeabilizante, la distribución de árboles y un concurso de dibujo infantil.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal y estuvo encabezado por la regidora de Servicios Primarios y Ecología, Selene Cuellar, y el alcalde Hugo Lozano. Ambos funcionarios dieron inicio a estas importantes acciones que buscan fomentar la conciencia ambiental entre los habitantes del municipio.

Para recibir el impermeabilizante, los ciudadanos debían presentar una cubeta y su recibo de agua como comprobante de residencia en el municipio. Este material se entregó con el fin de que los beneficiarios pudieran utilizarlo en sus hogares, contribuyendo así al mantenimiento de sus viviendas.

Además, se repartieron mil árboles, incluyendo árboles de sombra y suculentas, que podían ser canjeados por electrodomésticos. Estos aparatos se enviaron a una chatarrera para su adecuado procesamiento, evitando así que continúen contaminando el medio ambiente. El concurso de dibujo infantil se dividió en tres categorías, incentivando desde temprana edad la conciencia ecológica.

La regidora Selene Cuellar destacó que desde el inicio de la administración se ha puesto un especial énfasis en el cuidado del medio ambiente. Recordó que el pasado 6 de marzo se realizó la Feria del Medio Ambiente y que, hasta la fecha, se han plantado más de 7 mil árboles en áreas verdes y plazas del municipio, además de los donados a la ciudadanía.

El alcalde Hugo Lozano subrayó que estas actividades son parte de los esfuerzos para promover el cuidado del medio ambiente. "La respuesta ha sido muy buena; la gente de San Buena tiene un gran interés en sembrar y cuidar árboles," comentó Lozano.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Buenaventura reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles entre sus habitantes.

Artículos Relacionados