Contactanos

Coahuila

Conmemoran 100 años de la Constitución Mexicana

Por Mónica Meza - 04 febrero, 2017 - 01:26 a.m.
Conmemoran 100 años de la Constitución Mexicana

FRONTERA COAH.- Autoridades municipales y estudiantes conmemoraron la promulgación de la Constitución Mexicana en las instalaciones de la Universidad Politécnica en Frontera, a 100 años de haberse decretado.

Maurilio Romo, secretario del Ayuntamiento de Frontera, fue quien encabezó la ceremonia acompañado de Cecilia de la Garza Martínez; rectora del plantel, así como la regidora de educación Brenda González y la directora Petra Manzano, además de la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería.

Los alumnos que fungieron como maestros de ceremonias, recordaron cuando en la ciudad de Querétaro, el Congreso Constituyente promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dio el nombramiento al General Venustiano Carranza como primer presidente constitucional del País.

Y es que el 5 de febrero de 1917, fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el coahuilense Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios de 1910.

De igual manera, los jóvenes explicaron que la Constitución de 1917 fue la primera en la historia en incluir los derechos sociales, marcando de esta forma un antecedente para el resto del mundo, lo que le otorgó el reconocimiento de “la primer C

Artículos Relacionados