FRONTERA, COAH. Como algo imposible considera la Asociación Civil de Pensionados del Seguro Social y jubilados la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para incrementar las pensiones, dice quebrarían al Seguro Social.
Juan Antonio Padilla Huerta, Presidente la Asociación Civil de Pensionados del Seguro Social y Jubilados dijo que ven como algo irreal el que se puedan doblar las pensiones más bajas de todos los adultos mayores que cumplieron ya con su tiempo de vida laboral.
Juan Antonio Padilla Huerta, Presidente la Asociación Civil de pensionados del seguro social y jubilados.
Dijo que a esta organización están agremiados cerca de 600 pensionados y jubilados del IMSS cuyas pensiones oscilan de los 2 mil a 3 mil pesos, son muy bajas e insuficientes para vivir durante todo el mes.
Respecto a la propuesta del Presidente de la República respecto a incrementar al doble las pensiones más bajos, consideró que es algo que no puede darse porque en todo el país son quizá millones de pensionados y no se podría sostener tanto aumento, quebraría el Seguro Social que ya de por si enfrenta graves problemas por falta de personal médico, enfermeros e incluso medicamento que mes con mes ven los pensionados al acudir a sus consultas.
Señaló que posiblemente el único beneficio en aumento sea para los beneficiarios del programa 68 y más al aumentar la cantidad que perciben mensualmente, pero para los pensionados y jubilados es muy difícil que se les incrementen las pensiones que tienen.
“Es mucho el dinero que se tendría que pagar y sería insostenible para el seguro hacer algo así”.