FRONTERA COAH.-El próximo jueves empieza la construcción de la barda perimetral de lo que será el nuevo panteón municipal en Frontera, así lo comentó el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.
El alcalde, comentó que el domingo fue la última reunión del Consejo Agrario del Ejido Frontera, donde ya solo se lee el acta para dar a conocer que se donó el predio y se firma por parte de toda la asamblea, contemplando al secretario, comisario, tesorero y presidencia municipal, además se tiene la intervención del Registro Agrario Nacional y un Notario Público.
"El jueves deberemos estar empezando, damos el arranque para la construcción de la barda, es un tema anhelado y necesitado para la gente de Frontera"; comentó.
El costo de un predio en el nuevo panteón está siendo revisado por el sistema financiero de la administración municipal pero debe ser un tema económico, el alcalde reiteró que en este caso llevan mano ejidatarios, adultos y quienes tienen un asunto de liquidez económica.
El alcalde comentó que le hablan ciudadanos para decirle que acaba de morir un familiar y pide apoyo, pero desafortunadamente el municipio solo puede ayudar con lo de los permisos pero ellos tienen que conseguir un espacio donde ya haya un familiar para que ahí puedan sepultar.
Mencionó que se han topado con muchas cosas, espacios que tenían dueños y que ocuparon otras personas porque se les permitió, después llegan los dueños exigiendo sus predios, pero se hizo con desorden y poco criterio pero además el abuso.
Hay espacios donde se llevaron a personas que estaban sepultadas porque nos cremaron pero aun así tienen dueño, son por lo menos 5 capillas que están solas en este momento pero no se pueden usar las instalaciones porque el predio no es del municipio sino de quien, en su momento lo compró.