CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- Ante la creciente crisis hídrica que enfrenta Cuatro Ciénegas, el alcalde Víctor Leija Vega anunció la construcción de un nuevo pozo de agua con el objetivo de mejorar el abasto en el municipio. El proyecto contará con el respaldo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, quien ofreció su apoyo tanto para la perforación como para el equipamiento del nuevo pozo.
"El gobernador Manolo Jiménez nos comentó que nos apoyaría para la construcción o perforación del pozo, así como con el equipamiento. Estará cerca del Pozo 3, para que tenga presión hacia el pueblo y no se necesite estar bombeando constantemente", explicó el edil.
La nueva fuente de abastecimiento estará ubicada en las inmediaciones del área ganadera, en dirección a Ocampo. De acuerdo con Leija Vega, se trataría del cuarto pozo en producción en la región y se busca que sea el único en uso por su cercanía con el núcleo poblacional del Pueblo Mágico.
Cabe destacar que la situación del agua en Cuatro Ciénegas ha alcanzado niveles críticos. El propio alcalde advirtió que los mantos acuíferos han disminuido hasta seis metros en los últimos años, lo que ha obligado a las autoridades a implementar acciones urgentes para garantizar el suministro del vital líquido.
"Estamos tomando medidas para asegurar el acceso al agua para todos los habitantes. La prioridad es contar con infraestructura eficiente y sustentable", concluyó Leija Vega.