FRONTERA COAH.- Ya empezó la construcción de la cancha de basquetbol en la Unidad Deportiva Armando "El Güero" Pruneda Valdez, esto con la intención de que los niños, jóvenes y adultos sigan practicando el deporte, pues invertir en estos espacios es invertir en el tema de salud y la seguridad.
La mañana de ayer el alcalde Roberto Piña realizó una supervisión de la obra en dicha unidad, ahí el alcalde explicó a los medios de comunicación las labores que se realizan además de la limpieza después de los juegos de fines de semana.
De los 120 árboles que se sembraron 5 se secaron, el resto de los arboles están muy verdes, la idea es hacer de este espacio un bosque en el que la gente de Frontera y la región, tengan espacios de recreación.
Sigue instalar el piso de concreto listo para el piso, falta hacer las 8 estructuras del techado de la cancha, además de la estructura para la jaula de bateo, es parte de la segunda etapa.
"Lo que más me interesa es el tema de los árboles y seguir con el mantenimiento de la unidad, de aquí al miércoles vacían el concreto de la cancha, hay que echar los cimientos de las 8 bases de las torres para levantar la estructura de la cancha con techo", comentó el alcalde.
Dijo que el pasado fin de semana, la unidad deportiva estaba al tope, hubo tres partidos durante el día en cada cancha, aunado a la calidad de las canchas que son de primer nivel, dijo que a diario acuden entre 300 y 500 personas y los fines de semana es mucho más.