Siguen los daños en los ejidos de Frontera debido a los perros ferales que se encuentran en las periferias y que han matado borregos, hay otros afectados quienes perdieron 4 guajolotes, 9 gallos y 50 gallinas, esto en los ejidos de Pozuelo de Abajo y Pozuelos de Arriba.
Lo anterior lo dio a conocer Oscar del Bosque Escobedo; director de Fomento Agropecuario, señaló que durante todo el año se presentó este problema, los afectados mencionan que han visto los perros, los han espantado, están seguros de que son perros que en su momento fueron abandonados en estas áreas y que se hicieron salvajes.
Se van a poner de acuerdo respecto a qué hacer pues les dicen que no los pueden matar porque es un delito sin embargo los afectados mencionan que por sus animales muertos nadie responde por lo que es importante prevenir más matanza de este tipo.
Últimamente los perros han matado a borregos y guajolotes pero en lo que va del año un promedio de7 personas fueron afectadas con 50 borregos, así como 30 chivas, señaló que a lo mucho son alrededor de mil pesos cada animal por lo que los daños son muy considerables.
"La matanza de guajolotes y gallos fue este fin de semana y porque ya no hay borregos por eso ahora empezaron con los guajolotes y las gallinas pero de esas no hay indemnización, nadie paga por eso daños", comentó el director.
Dijo que se han hecho pagos a las personas que tienen asegurado a su ganado como borregos y cabras pero gallos y guajolote no entran en este seguro por lo que la situación para la gente que se dedica a la crianza de estos animales es mucho más complicada.
El director Oscar del Bosque explicó que por eso es importante que cuenten con su APP actualizado para que puedan ser merecedores a una indemnización o cualquier otro beneficio que puedan recibir a ser afectados por eso y otras cosas.
1 / 3

Se trata de perros ferales, están causando daños.
2 / 3

Son un promedio de 7 personas afectadas.
3 / 3

Oscar del Bosque; director de Fomento Agropecuario.
❮❯