Contactanos

Coahuila

Contratarán más policías

En Frontera se siguen los trámites necesarios, pero no saben si se tendrán más elementos este año o hasta la próxima administración.

Por Teddy Fuentes - 28 julio, 2021 - 08:55 p.m.
Contratarán más policías“De acuerdo a los gastos y el presupuesto de estos últimos meses de administración se determinará si antes de irnos se hace la contratación de los elementos preventivos”.

FRONTERA., COAH.- El trámite para la contratación de elementos preventivos se realiza con varios meses de antelación debido a que primero se solicita la autorización del C3 para después comenzar con el programa de reclutamiento y concluir con la contratación de quienes el C4 haya autorizado, por ahora esa tramitología ya inicio pero desconocemos si la contratación la realizaremos nosotros o a próxima administración municipal.

Ignacio Ortegón de la Cruz dijo que actualmente se cuenta con 83 elementos de seguridad pública, pero para dar mayor cobertura a los distintos sectores de la comunidad se requiere contratar más, sin embargo, será de acuerdo a los recursos que se apliquen en estos últimos meses de administración que se podrá determinar si se da luz verde a la contratación o no.

El director de Recursos Humanos dijo que el Alcalde Florencio Siller Linaje siempre se ha preocupado por el tema de la seguridad, sin embargo al ser último año de administración se tiene que realizar un coteo de los gastos que se tienen pendientes para después corroborar si se autoriza un numero de contratación y cuanto serían.

Ortegón de la Cruz dijo que este último año de gestión, la federación aplicó una serie de reducciones al presupuesto para los municipios, siendo Seguridad Pública uno de los departamentos más afectados por el retiro por más de dos años del FORTASEG.

“Vamos a esperar a que se termine de realizar el trámite de autorización para contratación y de esa forma podemos determinar si lo hacemos nosotros o quienes estén al frente a partir de enero del 2022, lo que si es un hecho que elemento siempre van a hacer falta para tener una ciudad más segura”.

Artículos Relacionados