Castaños Coahuila.- Al llegar a más de 100 casos de COVID-19 en Monclova en menos de un mes, la región centro recortará a partir de hoy el horario de venta de alcohol, mientras que los domingos se aplicará ley seca, esto hasta el 30 de abril o hasta nuevas indicaciones.
El Secretario del Ayuntamiento Esteban Alejandro Villareal explicó que únicamente se permitirá la venta en horario de 11 de la mañana a seis de la tarde de lunes a sábado, esto aplica para depósitos, expendios, tiendas de conveniencia entre otros en excepción de las cantinas o bares, pues tienen prohibida su venta.
Esto luego de la reunión del sub comité de salud que incluye al municipio de Monclova, Castaños y Frontera se informó a la ciudadanía del nuevo horario con el que se espera que el menor número de personas este en las calles.
Esta nueva disposición será a partir de hoy martes 14 de abril del presente año hasta el 30 de abril o hasta nuevas indicaciones que dependerán del estado en el que se encuentre la región y el número de casos de COVID-19.
Estas acciones se tomaron debido a que la clínica 7 del IMSS diera a conocer que el instituto está lleno, y la ciudadanía sigue sin tomar las medidas precautorias necesarias ante esta contingencia.
Finalmente, el Secretario mencionó que no se tendrá consentimiento de ningún negocio de venta de cerveza, pues se verificara que estén acatando las nuevas disposiciones, y de lo contrario se podrán clausurar.