Crearían pensionados capilla de velación

Crearían pensionados  capilla de velación
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.- La Asociación de Jubilados y Pensionados de Frontera tiene como proyecto la creación de una capilla de velación con la que puedan colaborar a reducir los costos de un funeral no solo para los miembros de la asociación sino de toda la comunidad.

Juan Antonio Padilla Huerta, presidente de la asociación, explicó que es necesaria en base a las necesidades de los agremiados, quienes a veces se ven muy apurados por no poder pagar un funeral de algunos de sus familiares, la situación desestabiliza en gran medida su economía.

“Lo estamos viendo, pensando en esa crisis hicimos el proyecto para la construcción de la capilla que no será exclusiva de los 600 pensionados agremiados sino para todos los de escasos recursos”, comentó.

Indicó que están trabajando en el terreno, dijo que el municipio en 1982 se les entregó un terreno en comodato, por lo que en pláticas con el alcalde Amador Moreno López se le pidió que les donara dicho terreno.

Dijo que el alcalde los escuchó y les ofreció varias propuestas, dijo que el terreno no tenía escrituras, pero se podían conseguir, pero además mencionó que en el diario oficial debe publicarse que se les entregó como donación.

“El Alcalde y el Diputado Javier Guerrero, nos están apoyando mucho en el proyecto, se nombró una comisión que se encargue de esto”, comentó.

Javier Guerrero también está colaborando para la creación del proyecto, asesorando a los pensionados y motivándolos a trabajar para lograr el objetivo, les propuso que la capilla se realice en el mismo terreno en donde está la asociación de jubilados y pensionados en la calle Oriental entre La Paz y Melchor Muzquiz.

“Podríamos agarrar una esquina, ya lo dijimos en asamblea y la gente lo aceptó, pero no descartamos el terreno que se nos entregó en comodato, o bien el Alcalde se comprometió a buscarnos otro terreno”, comentó.