CASTAÑOS COAH.- El departamento de Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo el programa Regional de la Semana Nacional de Información de Alcohólicos Anónimos Compartiendo Esfuerzos, con el fin de prevenir el alcoholismo desde la secundaria informó Carmen Moreno Ramos Presidenta del DIF Castaños.
La plática se llevó a cabo en la escuela secundaria Idelfonso Fuentes para los alumnos de tercer año, con una asistencia de más de 60 jóvenes, quienes escucharon a los integrantes de la casa de recuperación para alcohólicos anónimos.
Carmen Moreno Ramos, Presidenta del DIF Castaños.
Ricardo M. integrante del doble A mencionó que el fin de la charla con los alumnos es enfocado al ámbito deportivo para que los chicos se enfoquen en algo saludable, en vez de que se pierdan entre las drogas y el alcohol.
“En el grupo hace seis meses se integró un joven de 16 años que ya tenía problemas de alcoholismo, cada vez aumenta el número de padres de familia que piden información para sus hijos de secundaria o preparatoria que padecen de esta adicción aunque no los integran al centro”, consideró Ricardo M.
También te puede interesar: Ajustan edad para ingresar a la escuela
Así mismo informó que estas pláticas se llevaran a secundarias, preparatorias, universidades, y dependencias gubernamentales, con el fin de que cada vez sean menos los que se pierden en el mundo de las adicciones.
Aseguró el miembro de grupo, que solamente se platican como se presentan los primeros síntomas, lo que es la enfermedad y las consecuencias que trae el fumar, tomar, o drogarse constantemente, hasta crear una dependencia.
Los alumnos de la Secundaria Idelfonso Fuentes del tercer grado recibieron la plática para prevenir el alcoholismo a temprana edad.