Contactanos

Coahuila

Crece consumo de cristal entre jóvenes

Por Teddy Fuentes - 14 septiembre, 2021 - 08:08 p.m.
Crece consumo de cristal entre jóvenesSon las drogas y el alcohol lo que provoca que los jóvenes se conviertan en infractores de la ley, en muchos de los casos con la anuencia de sus padres.

FRONTERA., COAH.- Son el consumo de drogas como el cristal y alcohol lo que provoca que un alto índice de jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, sean detenidos por elementos preventivos ya sea por protagonizar riñas, choques o por vagar en estado inconveniente por las calles, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos.

El Director de la policía comentó que a últimas fechas son constantes las detenciones que se dan no solo de jóvenes sino de jovencitas que totalmente alcoholizadas protagonizan riñas o son parte de accidentes automovilísticos.

Dijo que al ser menores de edad, solo se les remite a la dirección de seguridad pública donde se les manda llamar a sus padres para que respondan por los hechos generados por  sus hijos, siendo las madres las que en la mayoría de los casos “solapan” el comportamiento de los menores asegurando que ellos así son.

Explicó que es alarmante el consumo de alcohol y droga denominada “cristal” entre los jóvenes menores de 12 años, quienes no pueden procesar la cantidad de droga que consumen, saliéndose de control y deambulando por las calles sin saber ni como se llaman.

“Nosotros les mandamos llamar a los padres de familia cuando tenemos detención de menores de edad, pero no siempre acuden, otras veces llega la mamá molesta y agrediendo a los elementos por haber detenido a su “pequeño” al cual no puede controlar y prefiere justificar sus actos mostrando su molestia con los elementos, por ser los detenidos menores de edad”.

Mencionó que también muchos de los robos son cometidos por menores que ingresan a los domicilios para robar artículos, venderlos y obtener algo de recursos económicos para comprar la droga y la cerveza, convirtiéndose en menores infracciones que no tienen control de sus actos y que incluso son solapados por sus padres quienes no pueden con ellos y prefieren dejarlos que realicen actos en contra de la sociedad.

Artículos Relacionados