FRONTERA., COAH.- La Diputada Federal y líder de los comerciantes ambulantes Melba Farías Zambrano dijo que la cantidad de personas que acuden a las pulgas a realizar la venta de artículos diversos se está incrementando, esto derivado de los despidos que algunas empresas realizaron a causa de la pandemia por Covid-19.
La diputada Melba Farías dijo que es en las pulgas donde se mide el desempleo, toda vez que se ha incrementado el número de personas que solicitan permiso para venta.
“A últimas fechas hemos notado que la gente que solicita un permiso para vender en las pulgas va en aumento, esto debido a que muchos no cuentan con un empleo que les permita llevar el sustento a sus familias, además de que otros trabajadores fueron descansados en sus empresas por ser hipertensos y diabéticos, por lo que han dejado de percibir sus salarios completos y tiene que buscar otra manera de subsistir”.
Explicó que una gran cantidad de trabajadores han solicitado apoyo para que se les permita realizar ventas en las pulgas debido a que se encuentran desesperados, pues en sus empresas ni los reinstalan ni los liquidan y eso provoca que la situación económica en los hogares empeore aunado a la pandemia.
“Estamos buscando la forma de apoyar desde el congreso a estos trabajadores y a sus familias ya que están desamparados, muchos de ellos fueron retirados de sus empresas por la edad o por ser personas de riesgo al presentar enfemedades crónico degenerativas, sin embargo el sueldo que les otorgan no les alcanza porque contaban con préstamos y deducciones que no les permiten recibir el 100 por ciento de sus salarios”.
Dijo también que aunque cada vez son más las personas que realizan ventas en las pulgas, no se les puede negar la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares, debido a que como ciudadanos tienen el derecho de buscar el pan que llevar a sus familias.