Contactanos

Coahuila

Cuarentena dispara la violencia

Por Teddy Fuentes - 24 abril, 2020 - 11:06 p.m.
Cuarentena dispara la violencia“La violencia causa más muertes mensualmente que el COVID, sin embargo es un área a la que pocos le ponen atención”, dijo la titular de la asociación Sandra de Luna.

FRONTERA., COAH.- Más que la pandemia por el COVID-19, las mujeres están aguantando un brote de violencia que durante este periodo de aislamiento se ha incrementado en un 130%,lo anterior informó Sandra de Luna directora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar.

Sandra de Luna, Titular de COPROVVI.

“El exceso de denuncias interpuestas por mujeres maltratadas no llegan a la estadística porque simplemente no se les brinda la atención cuando llaman al 911, ni siquiera les contestan las llamadas, sin embargo a escondidas muchas de ellas marcan el numero de COPROVVI y son apoyadas para que salgan de sus domicilios o interpongan una denuncia y medida de restricción para sus parejas”.

Sandra de Luna explicó que diariamente se reciben entre 45 y 60 llamadas de mujeres que solicitan auxilio pues están siendo violentadas físicamente por sus parejas, las cuales se encuentran totalmente estresados por la mala situación económica y el aislamiento en el que se les está obligando a vivir a casusa del covid-19.

La titular del COPROVVI dijo que la fase tres de la pandemia generada por el coronavirus ha provocado que las mujeres tengan que aguantar insultos y golpes derivados de que sus parejas se encuentran molestos al ser obligados a pasar todo el día en casa, situación que ha provocado un incremento significativo en los casos de abuso y violencia dentro de las familias.

“Las mujeres están siendo atormentadas física, verbal y económicamente, muchas de ellas aprovechaban que sus parejas se iban a trabajar para interponer la denuncia, sin embargo ahora no pueden y se sienten abandonadas debido a que al llamar a la línea de emergencia no siempre les brindan el apoyo”.

Mencionó que hoy en día la violencia es causal de un mayor número de decesos que los que provoca el COVID, sin embargo no se están atendiendo ni brindando atención a estas mujeres, quienes además de sufrir de golpes y agresiones, tienen que cumplir con su labor de madre, esposa y encargada del hogar, sin importar lo que está sucediendo detrás de la puerta.

“Invitamos a las mujeres que están viviendo esta situación a que nos llamen al 6344325 y nos permitan ayudarlas, no deben de aguantar golpes y maltrato, deben estar seguros que nosotras sí vamos a apoyarlas”, concluyó.

Artículos Relacionados