Contactanos

Coahuila

Cuatro Ciénegas | Darán pláticas sobre noviazgo

El Instituto Municipal de la Mujer toma esta iniciativa en coordinación con otras instituciones

Por Teddy Fuentes - 03 agosto, 2022 - 08:41 p.m.
Cuatro Ciénegas | Darán pláticas sobre noviazgoMuchas de la jovencitas se acostumbran a ser maltratadas desde el noviazgo y es eso lo que se pretende evitar con el acercamiento a los jóvenes.

CUATRO CIENEGAS., COAH.- Con la intención de evitar que se den casos de violencia entre parejas de jóvenes, el Instituto Municipal de la Mujer realizará en coordinación con las instituciones educativas, pláticas de prevención de la violencia en el noviazgo.

Gabriela Domínguez Garza mencionó que es importante el acercamiento con los jóvenes para evitar que desde muy temprana edad las mujeres sean sometidas, pasando por actos violentos por miedo o desconocimiento.

Dijo que por medio de pláticas que se reanudarán a la par del ciclo escolar se pretende llegar a los estudiantes para explicarles que la agresión física, verbal o sexual nunca debe tolerarse y sobre todo que existen instancias dedicadas a salvaguardar la integridad de las víctimas.

Mencionó que en anteriores ocasiones tanto estudiantes mujeres como varones, se han acercado a preguntar sobre las dudas que les genera el comportamiento de sus parejas, explicando que en algunos de los casos existe violencia en  el noviazgo y no se atreven a aceptarlo para pedir ayuda.

"Si se dan casos en los que  mujeres y hombres menores de 18 años pasan por hechos de violencia dentro del noviazgo, los cuales se deben de evitar para que esto no se normalice en una relación, pues en la mayoría de las veces esto es lo que sucede y de adultos replican estos comportamientos en el hogar".

Artículos Relacionados