Contactanos

Coahuila

Cuatro Ciénegas: Entregan zapatos escolares

Junto a personal de SIDS llevan programa dirigido a niños para su graduación o asegurar este apoyo en próximo ciclo

Por Staff / La Voz - 22 junio, 2022 - 08:22 p.m.
Cuatro Ciénegas: Entregan zapatos escolaresSe hizo entrega de zapatos escolares a niños de escuelas básicas.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.-  Como parte de las acciones en bien de la Educación y Sector Rural en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se  hizo entrega de zapatos escolares a niños de escuelas básicas.

El Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez, junto a Cristina de la Cruz, delegada municipal de SIDS realizaron la entrega de zapatos escolares, como parte del apoyo otorgado por el Ing. Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.

Para acceder a  este beneficio se hizo previa lista de alumnos con número de calzado el cual  busca reforzar la economía de los ciudadanos teniendo en cuenta las vísperas de graduaciones y nuevos ingresos escolares.

Anteriormente este programa solo llegaba al inicio de ciclo escolar  en  área rural o a familias  de escasos recursos, bajo un estudio socioeconómico sin embargo el Gobierno del Estado a través de SIDS esta apoyando  a las instituciones de educación con el programa MEJORA  incluyendo en estas fechas  la aportación de zapatos escolares para atender a los estudiantes que están por graduarse para que puedan utilizarlos desde este momento.

El alcalde Beto Villarreal agradeció el apoyo por parte del Ing. Manolo Jiménez, quien además sigue acercando  programas de mejoramiento a viviendas  a bajo costo y más  beneficios de servicios a Cuatro Ciénegas.

infografias
Artículos Relacionados