Contactanos

Coahuila

Cuatro Ciénegas: Iza bandera Beto por el 5 de Mayo

En evento fue encabezado por autoridades educativas e invitados especiales

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 08:39 p.m.
Cuatro Ciénegas: Iza bandera Beto por el 5 de Mayo
El Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez acompañado por el cabildo encabezaron la ceremonia conmemorativa.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez  acompañado por el cabildo encabezaron la  ceremonia conmemorativa del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

En evento encabezado por autoridades educativas, invitados especiales y la escuela primaria Club de Leones, la Profesora Leticia Moreno García, regidora de educación, arte, cultura y deporte dio la bienvenida a los presentes.

En su mensaje el alcalde Beto Villarreal manifestó que este  5 de mayo se cumplen 160 años de la Batalla de Puebla, en la que el ejército mexicano venció a los invasores franceses, los cuales tenían  el ejército más poderoso del mundo. Esta batalla se dio luego de que los franceses decidieron invadir México, por la deuda externa por el entonces presidente de México Benito Juárez.

La batalla fue liderada por el joven General Ignacio Zaragoza, quien en ese momento contaba con 33 años. Él logró imponerse ante las tropas élite de Francia, con un ejército integrado en su mayoría por indígenas de Puebla y Oaxaca y por otros civiles sin experiencia militar.

“El General Zaragoza nació en el hoy poblado de Goliad,  Texas, en 1829, pero en esa época el  nombre oficial del lugar era Estado Libre y Soberano de Coahuila y Texas, que estaba dividido en los distritos de Río Grande Saltillo, Monclova y Béjar. El ahora estado fronterizo estadounidense se separó de México seis años después del nacimiento de Zaragoza, en 1835, orgullosamente hoy se llama a la entidad que habitamos -Coahuila de Zaragoza- por ello con apoyo de la escolta de los alumnos de escuela Club de Leones izaremos la bandera en honor al General que defendió nuestra nación” indicó Beto Villarreal

Al eventos asistieron Sindicos, regidores y directores, Prof. Leticia Moreno García, regidora de educación; Lic. Manuel Ángel Leal Castro, Secretario del Ayuntamiento, señora Catalina Mata Presidenta Honoraria del DIF Cuatro Ciénegas, Junta Patriótica así como autoridades educativas de la escuela primaria Club de Leones.

infografias

Artículo Relacionados