Contactanos

Coahuila

Cuatro Ciénegas: Preside Beto Caravana de la Salud

Con “Mejora Coahuila” la Secretaría de Salud llega a toda la gente

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 08:41 p.m.
Cuatro Ciénegas: Preside Beto Caravana de la SaludEl alcalde Beto Villarreal asistió a la “Caravana de la Salud”.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.-  El alcalde Beto Villarreal asistió a la “Caravana de la Salud” un  trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal, secretarías de salud y SIDS con la Lic. Erika Valdés, en representación del titular de la SIDS, Ing. Manolo Jiménez, Catalina Mata, presidenta honoraria del DIF, el Dr. Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 y la regidora de Salud, Marisela Martínez.

Las familias asistieron   a la Caravana de Salud, brindando apoyos como  Exploración de mama y mastografía, estudios de ginecología, odontología, consulta médica, farmacia, módulo de salud del niño, módulo de tuberculosis, vectores, vacunación, registro para colonoscopías y vasectomías, aplicación de antígeno prostático, entre otros servicios.

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social continuarán este miércoles  con la “Caravana de la Salud” en el Pueblo Mágico gracias a Mejora Coahuila.

Desde  temprana hora se han acercado a los módulos de atención las familias para recibir la consulta, pruebas para detectar cáncer de mama, cervicouterino, papiloma humano, y los varones detección de cáncer de próstata.

Como acciones preventivas también  ofrecen  a la vez exámenes para sífilis, VIH, mientras se atiende en módulos del adulto mayor, servicios dentales o generales con medicamento gratuito.

Artículos Relacionados