Contactanos

Coahuila

Cuatro Ciénegas: Sorprende tromba al Campizal

A pesar de los fuertes vientos y daños, la lluvia logra abastecer los estanques de este poblado cieneguense

Por Staff / La Voz - 06 julio, 2022 - 09:09 p.m.
Cuatro Ciénegas: Sorprende tromba al CampizalLa buena noticia recae en las lluvias que beneficiaron a los ejidos Estanque de León, Lucio Blanco y Cuates de Australia.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El ejido Campizal, municipio de Cuatro Ciénegas, sufrió una tromba el pasado martes, donde las familias sufrieron daños colaterales.

El fenómeno natural afectó  buen número de casas con techos de lámina principalmente  y Bodegas, dejando en el suelo material de construcción, paredes y corrales.

El regidor de Desarrollo Rural, Catarino Rodríguez Godina, informó que estarán brindando apoyo a los habitantes del ejido para la limpieza o rehabilitación de sus áreas afectadas.

Por otra parte reconoció  que afortunadamente llovió en los ejidos Estanque de León, Lucio Blanco y Cuates de Australia que se ubican a más de cuatro horas de distancia de la cabecera municipal, recuperando pozos de agua artesanales.

 "La buena noticia recae en las lluvias que beneficiaron a los ejidos Estanque de León, Lucio Blanco y Cuates de Australia, que son los que más habían sufrido la sequía. Recibí llamadas por parte de la gente de estos ejidos, quienes nos informaron del acontecimiento, puesto que estábamos enviando pipas de agua para apoyarlos", manifestó el funcionario.

Artículos Relacionados