Contactanos

Coahuila

Cuatro Ciénegas: Toman acciones contra Ricketsia

Beto Villarreal encabeza reunión con autoridades sanitarias

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 08:23 p.m.
Cuatro Ciénegas: Toman acciones contra Ricketsia
El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió una reunión con autoridades sanitarias.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El  alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió una reunión con autoridades sanitarias del gobierno estatal y municipal.

En Sala de Cabildo, personal del  sector Salud, expusieron ante Beto  Villarreal, la regidora del departamento de salud  Marisela Martínez,  director Javier López y equipo adjunto las acciones urgentes para combatir riesgos durante la época de calor.

El Dr. Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 y personal de la misma manifestaron que el tema de  la Rickettsiosis  es una enfermedad mortal y que es más propensa en personas que tienen contacto con mascotas o ganado que atrae pulgas o garrapatas.

“Son muchos  los riesgos que representa la  Rickettsiosis ya que es una enfermedad transmitida por vectores, como la garrapata, que si no es atendida a tiempo, puede ser mortal. Es importante implementar campañas de sanidad animal incluyendo directamente a las mascotas y enseñar a la población como cuidar los patios y viviendas” informó el jefe de la Jurisdicción 05.

infografias

Artículo Relacionados